lunes, 15 de diciembre de 2014

Descripción del nuevo Estandarte de la Orden de Santa María de España

            
            El Alférez del Gran Consejo porta el nuevo Estandarte o Pendón de la Orden de Santa María de España para su bendición. El mismo reproduce los más altos valores y colores en su heráldica.
 
Castillos y Leones orlan el paño, generando un marco que arropa a la imagen de Ntra. Señora, que preside el Estandarte dentro de la Estrella de ocho puntas, su Estrella, la Estrella de María que también tomó el Papa Francisco en su escudo. Así, la vieja Corona de Castilla, que engendró la Orden por la enorme visión del Rey Sabio, que vislumbraba un futuro para España que llegaría cruzando los mares, vuelve a unirse en este símbolo con la providencia procedente de la luz de la Estrella, que ha guiado y guiará en los momentos de dificultad.

El rojo carmesí impregna su tela de raso. Es el color del Pendón de Castilla, el que portaba su Guardia Vieja y el que ahora tinta las banderas de Cartagena y de esta Comunidad Autónoma. Simboliza la sangre derramada y por derramar, que los hombres y mujeres de bien de estas tierras vertieron y están dispuestos nuevamente a verter para mantener los valores de lo que significa España, un sueño alcanzado con enorme esfuerzo y que hoy, los Caballeros de Santa María de España están dispuestos a mantener y transmitir a los que les sucedan, emulando las gestas honrosas de quienes les precedieron.

Antaño, los guerreros castellanos vencían y morían siguiendo a su enseña, a su Estandarte de combate que hoy vuelve a alzarse desde las nieblas del tiempo y se bendice tras la solemne Eucaristía en homenaje a S.M.E.R.D. Alfonso X en la Santa Iglesia Catedral de la Diócesis de Cartagena. Sea a la mayor honra de Ntra. Sra. Santa María, pues Ella es la Enseña, la Bandera, el Paño de lágrimas y la Luz que indica la ruta a seguir para sus Caballeros de Santa María de España, de su Orden de la Estrella que no la han olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para formular un comentario o realizar cualquier consulta, póngase en contacto con la Gran Secretaría de la Orden en la dirección: ordensantamaria@yahoo.es
Muchas gracias por su interés.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.