domingo, 18 de noviembre de 2018

El Cuerpo de la Nobleza del Pricipado de Asturias distingue al Duque de Veragua durante los actos de la Orden de Santa María de España


   Enlace a la noticia que aparece en el "Foro para la Historia LA MESA DE LOS NOTABLES", explicando que el Cuerpo de la Nobleza del Pricipado de Asturias distingue al Duque de Veragua durante los actos de la Orden de Santa María de España.

   En dicho Foro se reseña que "...con la entrega de esta sencilla distinción se ha querido homenajear el recuerdo de todos los que entregaron su vida en  los  hechos en los que participó el Regimiento Asturias, al tiempo que se rinde homenaje al almirante de la mar océana, antepasado del duque de Veragua y descubridor de América, así como a  todos los  soldados de esta Unidad que dieron sus vidas por la Corona y por España".

    Asimismo, se reconoce a la Orden de Santa María de España, "... conocida también  como Orden de la Estrella, es una hermandad de caballeros que  se constituyó  formalmente el 13 de agosto de 2008, inscribiéndose en el Registro Nacional de Entidades Religiosas en el año 2009. La misma, como ya hemos comentado en otras ocasiones,  se considera heredera de la constituida  por el rey Alfonso X "el sabio", y depositaria de los valores que dieron lugar a su fundación".
 
   Cabe destacar la inportancia de la entrega de esta distinción en el marco de los actos organizados por la Orden de Santa María de España, implicando un importante reconocimiento por parte del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias a la Orden de Santa María, Orden de la Estrella: 

    
   Otra noticia sobre la entrega de Grandes Cruces 2018 de la Orden de Santa María en LA MESA DE LOS NOTABLES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para formular un comentario o realizar cualquier consulta, póngase en contacto con la Gran Secretaría de la Orden en la dirección: ordensantamaria@yahoo.es
Muchas gracias por su interés.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.