lunes, 28 de noviembre de 2022

Acto de Conmemoración del 750 Aniversario de la Fundación de la Orden de Santa María de España

 


El pasado viernes 18 de noviembre tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena el Acto de Conmemoración del 750 Aniversario de la Fundación de la Orden de Santa María de España por el Rey Alfonso X, El Sabio.

El Acto contó con la presencia del Presidente de la Asamblea Regional de Murcia, el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, presidentes y académicos de la Academia de Farmacia, representantes de la Armada,  del Ejército de Tierra, de la Guardia Civil, el Comisario de la Policía Nacional de Cartagena, representantes del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias y de la corporación Nobiliaria Infanzones del Reino de Valencia, de la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig, de la Orden del Camino de Santiago y la Presidenta de la Junta de Cofradías de Cartagena entre otras personalidades políticas, académicas, militares, religiosas y civiles de la ciudad.


Invitados a participar de un ambiente de celebración, tras escuchar el Himno Nacional de España y la lectura del Evangelio por el páter Francisco Muñoz, se presentó lo que fue la antigua Orden y lo que es su refundación moderna, exponiendo sus fines y objetivos para la sociedad y manifestando su apertura a hombres y mujeres, cristianos con sincera devoción mariana, que quieran vivir conforme a los ideales de la Caballería en el s.XXI.


A continuación, se entregó la Medalla Conmemorativa del 750 Aniversario de la Fundación de la Orden a entidades que han colaborado con ella en los últimos años, apoyando su labor y compartiendo objetivos. Fueron galardonados:

- DIARIO DIGITAL CARTAGENA ACTUALIDAD

- REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE CARTAGENA

- CASINO DE CARTAGENA


- COFRADÍA DE SAN GINÉS DE LA JARA

- ARCHICOFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE CARTAGENA

- ASOCIACIÓN CANÓNICA SANTÍSIMO CRISTO DE LA DIVINA MISERICORDIA

- PARROQUIA CASTRENSE DE SANTO DOMINGO


 -AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

-UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

-ACADEMIA DE FARMACIA SANTA MARÍA DE ESPAÑA DE LA REGIÓN DE MURCIA

-EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA


Tras el discurso del Comendador Mayor, Fre. Juan Manzanares García, concluyó el acto con la Cantiga de Santa María 100: Santa María Strela do dia.



Posteriormente tuvo lugar un vino español en los salones del Real Club de Regatas de Cartagena.



Noticias de prensa sobre el acto:

    













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para formular un comentario o realizar cualquier consulta, póngase en contacto con la Gran Secretaría de la Orden en la dirección: ordensantamaria@yahoo.es
Muchas gracias por su interés.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.