Ante la decisión de S. M. El Rey D. Juan Carlos I de trasladarse en estos momentos fuera de España, hecha pública mediante comunicado de fecha 3 de agosto de 2020 de la Casa de S.M. El Rey, y a tenor de cuanto se indica en dicho mensaje, la Orden de Santa María de España se siente obligada a dejar constancia pública de su posicionamiento mediante el presente
COMUNICADO OFICIAL:
Desde estas líneas, nuestra Institución quiere agradecer a S. M. El Rey D. Juan Carlos I su enorme contribución a la construcción de la España moderna y constitucional como Estado social y democrático de derecho, así como su inestimable papel en el proceso de Transición a la Democracia. Gracias por Vuestra decisión, sin duda dolorosa, en pro del fortalecimiento de la Monarquía Constitucional española.
Asimismo, los Caballeros de la Orden de Santa María de España profesamos pública y nuevamente nuestra lealtad y adhesión a S. M. El Rey D. Felipe VI, como no puede ser de otra manera, remarcando su ejemplarizante labor al frente de la Jefatura del Estado, su trabajo y su compromiso con España.
La Corona es símbolo de la unidad del Estado, del respeto a sus libertades fundamentales y pieza clave en el desarrollo de nuestra Nación y en la consecución de la tan necesaria paz social.
Siempre a Vuestras Órdenes con la mayor lealtad, Majestad.
En la Sede Capitular de Cartagena, a 4 de agosto de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para formular un comentario o realizar cualquier consulta, póngase en contacto con la Gran Secretaría de la Orden en la dirección: ordensantamaria@yahoo.es
Muchas gracias por su interés.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.