viernes, 31 de diciembre de 2021

Mensaje del Comendador Mayor con motivo del Nuevo A. D. 2022 y la Solemnidad de Ntra. Sra. Santa María

 


Mensaje del Comendador Mayor de la Orden de Santa María de España con motivo del nuevo A. D. 2022 y la Festividad del 1 de enero, Solemnidad de Santa María, Madre de Dios.

Cerramos un año más, el 2021, no tan duro, difícil y doloroso como fue 2020, pero que acaba con una subida preocupante de los contagios provocados por la COVID 19. Un año en que la Orden ha alcanzado múltiples logros y ha visto cumplidos óptimamente sus proyectos, por lo que en primer lugar quiero dar Gracias a Dios y Ntra. Sra. Sta. María al haber concluido el año con salud y ánimo para afrontar con esperanza los desafíos del nuevo A. D. 2022.

El pasado año nos ha permitido culminar el sueño de honrar al Rey Sabio, Alfonso X, con un magnífico busto en bronce realizado por la gubia del gran imaginero José María Hernández Dólera y fundido en los Bronces de Riópar, que pronto podrá ser disfrutado por los Cartageneros y visitantes en el Castillo donde otrora el Rey concibiera la Orden de Santa María de España y donde estuvo su Sede Magistral. Gracias nuevamente a la Academia de Farmacia "Santa María de España" de la Región de Murcia, a la Universidad Politécnica de Cartagena, a la Autoridad Portuaria cartagenera y al Excmo. Ayuntamiento de Cartagena por su implicación y participación en el proyecto, lo que lo ha hecho posible.

Hemos podido presenciar la coronación de Ntra. Sra. Santa María de España y del Niño Jesús Infante en una dignísima ceremonia celebrada en la Parroquia Castrense de la Plaza Militar de Cartagena, siendo Camarera de la Virgen la Ilma. Sra. Dª. María José Fourrat y Caro y Mayordomo del Niño Jesús Infante el Excmo. Sr. D. Nuno María de Figueiredo Cabral Da Cámara y Pereira, y en la que también fuera investido un nuevo Caballero de la Orden, Frey Aurelio Ocaña y Fuentes. 

También ha visto la luz el primer boletín de investigación histórica de la OSME, gracias al esfuerzo del Grupo de Investigación Histórica de la Orden de Santa María, boletín al que esperamos sucedan muchos más. Nuevamente gracias a este equipo por su esfuerzo.

Y con la entrega de Cruces y Grandes Cruces de Honor hemos podido rendir un merecido homenaje a los verdaderos protagonistas de nuestra sociedad, entre otros LA ENFERMERÍA ESPAÑOLA, Colectivo que ha antepuesto su obligación a su vida, que ha comprendido a la perfección lo que significa el Amor en su plenitud, pues no hay mayor Amor que dar la vida por los que queremos; 

A LOS FARMACÉUTICOS ESPAÑOLES, porque junto a la atención directa se hace imprescindible el medicamento. Por un trabajo tan bien hecho como el que han realizado y siguen realizando en su colectivo; 

A LA LABOR DE CÁRITAS, por la acción social de la Iglesia Católica. Porque, como todos hemos oído alguna vez, “a Dios rogando y con el mazo dando”. Porque muéstrame tu fe sin obras, que yo a través de las obras te demostraré mi fe. Gracias por tanta familia atendida, por tanto marginado escuchado, por tanta sonrisa de Dios para el mundo a través de los Voluntarios y Voluntarias de Cáritas. Y porque, como bien dijo el Apóstol en Corintios 13, si no tengo Amor, no soy nada.

A nuestros MAYORES, que tanto nos han dado y siguen aportando con su presencia, con su inestimable apoyo incondicional en tiempos como estos, de conmoción social, que muchas veces genera tanta desilusión y desesperanza; y a LOS SOÑADORES, aquellos que elevan su espíritu, el Espíritu Humano, y vuelan como el Águila de San Juan, alzándose sobre las limitaciones e imaginando nuevos caminos, componiendo nuevas canciones, escribiendo nuevos libros que mantengan encendida la antorcha de la Esperanza.

A todos ellos hemos podido ver distinguidos en la Ceremonia de entrega de Cruces y Grandes Cruces 2021. 

Y poder honrarles ha sido un Privilegio.

No he de extenderme más recordando lo vivido, que puede ser consultado en las noticias de este Blog. 

Concluyo manifestando nuevamente la lealtad de la Orden de Santa María de España a Su Majestad El Rey D. Felipe VI, ofreciéndole todo nuestro respeto y apoyo en su difícil labor como Piloto de este gran Barco que llamamos España. 

Y recordando lo que ya comenté en el discurso de clausura del acto de entrega de Cruces y Grandes Cruces 2021; como seres humanos, somos polvo al viento, estelas en la mar de la vida. Hagamos de este breve tiempo del que disponemos un sueño hermoso, una canción que merezca ser cantada y recordada.

Feliz y próspero Año Nuevo 2022.

En la Sede Capitular de Cartagena, a 27 de diciembre de 2021, Festividad del Discípulo Amado de Cristo.

Frey Juan Aurelio Bernal y Ruiz.

Comendador Mayor


El Comendador Mayor de la Orden de Santa María de España, Frey Juan Aurelio Bernal y Ruiz, con el Gran Canciller de la Orden, Frey Manuel Francisco Mota y Cadenas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para formular un comentario o realizar cualquier consulta, póngase en contacto con la Gran Secretaría de la Orden en la dirección: ordensantamaria@yahoo.es
Muchas gracias por su interés.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.