lunes, 24 de septiembre de 2018

Con la Casa Real de Portugal en el Premio Capitán de Galeones 2018. Enlace a noticias de prensa


   Una representación de la Orden de Santa María de España acompañó a S.A.R. Dom Pedro José Mendoça de Bragança y Borbón, Príncipe de Portugal, y a Dom Nuno Cabral de Cámara Pereira, Condestable Mayor y Jefe de la Casa Real Portuguesa, en los actos organizados en Sanlúcar de Barrameda con motivo de la entrega de los Premios Capitán de Galeones 2018, uno de los cuales distinguió a la Corona de Portugal.


   Dichos Premios, concedidos por la Fundación Puerta de América, distinguen anualmente a personalidades, instituciones y administraciones implicadas en la I circunnavegación a la tierra. En esta ocasión han sido condecorados: La Corona de Portugal, la Nación de México, la Comunidad de Extremadura y la Ciudad de Valladolid, así como el Doctor en Geografía e Historia Fernando Cruz Isidoro. En la foto superior, posando en los jardines del Ayuntamiento sanluqueño con el Alcalde de Sanlúcar de Barrameda y algunos de los galardonados, y en las inferiores recibiendo una distinción en el Ayuntamiento de Sanlúcar y con el Presidente de la Fundación Puerta de América, D. Juan Antonio Manzano.



   Por la noche, en el marco incomparable del Castillo sanluqueño de Santiago, procedió la Fundación a la entrega de sus disticiones a los galardonados en una cena de gala, nombrando asimismo miembros de Honor de la misma a la Catedrática de Historia de la Universidad de Sevilla, Dª. Enriqueta Vila, y al asturiano D. Enrique Fernández-Miranda y Lozana, Duque y Decano de la Diputación Permanente y del Consejo de la Grandeza de España, que aparece en la siguiente fotografía con D. Bernardo Calvo de Barrientos y Martín Das Armas, Conde de Evora Monte, y los Caballeros de Santa María de España.


   Seguidamente se acompaña alguna fotografía ilustrativa de tan grata velada, particularmente la mesa presidida por el Príncipe de Portugal, departiendo con el actual Duque de Medina Sidonia, D. Leoncio Alonso González de Gregorio y Álvarez de Toledo.



   Finalmente, se indican enlaces a noticias de prensa que narran el evento en los diarios:

   * Andalucía Información:   Enlace a la noticia

   * Cartagena Actualidad:  Enlace a la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para formular un comentario o realizar cualquier consulta, póngase en contacto con la Gran Secretaría de la Orden en la dirección: ordensantamaria@yahoo.es
Muchas gracias por su interés.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.