martes, 21 de noviembre de 2023

Investidura de nuevos Caballeros de la Orden de Santa María de España



El pasado sábado 18 de noviembre, se celebró la investidura de 6 nuevos Caballeros de la Orden de Santa María de España. 

Tras la Vela de Armas en el Castillo de la Concepción, se hizo un homenaje a los Caballeros Caídos de la Orden en la Plaza de la Villa de Cartagena, frente al busto de Alfonso X, El Sabio, y al amparo de la bandera de la Orden. 

Por la tarde, en la Parroquia castrense de Cartagena, se celebró el Rito de investidura encabezado por el Comendador Mayor, Fre. Juan Manzanares García. En éste, los futuros Caballeros son interrogados sobre su motivación y prestan juramento, todo frente a la talla de Nuestra Señora Santa María de España. 

Acudieron representantes de la Academia de Farmacia Santa María de España, Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, Infanzones del Reino de Valencia, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Asociacion Canónica Cristo de la Divina Misericordia, así como familiares y simpatizantes, testigos de acto público que reviste tanta importancia para la Orden . 

Posteriormente se ofició la Santa Misa en la que se pidió por los Caballeros difuntos de la Orden, especialmente por Fre. Juan Ángel Álvarez, y el organista interpretó la Cantiga 100 de Alfonso X, Santa Maria strella do dia.

Al finalizar, la Ilma. Sra. Dña. María José Fourrat y Caro, Camarera de Nuestra Señora Santa María de España, presentó una ofrenda floral que terminó con el rezo de la Salve Cartagenera. 


Esa misma noche, en el restaurante Alviento y con un tono más privado, tuvo lugar la celebración de bienvenida a los nuevos Caballeros, símbolo irrefutable del crecimiento y fortaleza de la institución, en donde el Comendador Mayor dirigió unas palabras








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para formular un comentario o realizar cualquier consulta, póngase en contacto con la Gran Secretaría de la Orden en la dirección: ordensantamaria@yahoo.es
Muchas gracias por su interés.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.